Basenpulver, tu equilibrio natural en el deporte

Basenpulver tu equilibrio natural
Basenpulver – Tu equilibrio natural
November 12, 2014
Pasconal Forte
Pasconal Forte
November 13, 2014

Basenpulver, tu equilibrio natural en el deporte

Basenpulver

Fatiga muscular

La fatiga muscular está asociada a un rápido incremento en la producción de ácidos metabólicos. La tolerancia al ejercicio de alta intensidad puede estar limitada por la capacidad del organismo para amortiguar el descenso del pH intracelular (músculo) y extracelular (sangre), esto es, el sistema buffer intrínseco. En definitiva, los esfuerzos máximos producen un desequilibrio ácido-base en el organismo, ante lo cual éste posee intrínsecamente una capacidad para luchar contra la acidosis, esto es el sistema buffer o de amortiguamiento. Una mejor capacidad buffer del organismo puede proteger más contra la acidosis y, de este modo, retrasar el comienzo de la fatiga muscular, evitar lesiones en los tejidos y mejorar rendimiento del deportista.

¿Por qué se produce la acidificación?

El tipo de alimentación y los hábitos de vida, tanto en el trabajo como fuera de él, suelen ser las principales causas de un organismo ácido.

Las principales causas que dan lugar a alteraciones transitorias de nuestro equilibrio ácido-base son:

• Una alimentación incorrecta o predominantemente ácida (mucha carne).

• Consumo inadecuado de alcohol.

• La nicotina y la cafeína.

• Escasa ingesta de líquidos.

• El estrés, sobrecargas físicas y mentales.

• Dietas desequilibradas.

• Diversos contaminantes medioambientales.

• Falta de actividad física.

¿Cómo afecta la acidificación a los deportistas?

Normalmente, el organismo trata de neutralizar el exceso de acidez corporal recurriendo a nutrientes alcalinos y a elementos minerales aportados por el propio cuerpo, pero cuando se produce un desgaste físico, generalmente ocasionado por la práctica de un deporte de alta intensidad, el organismo se ve forzado a una serie de cambios fisiológicos que culminan con la inevitable interrupción del ejercicio. Se trata, sin duda, de un tipo de esfuerzo que provoca un desajuste del equilibrio ácido-base del organismo, ocasionando que éste entre en un estado de acidosis, lo cual produce la fatiga muscular provocada, en parte, por un descenso del pH intramuscular, así como por una serie de disturbios en los electrolitos de los músculos.

¿Cuáles son los síntomas y riesgos de la acidificación en los deportistas?

Durante la actividad física, el metabolismo del cuerpo se acelera y se producen ácidos que se depositan en los tejidos del cuerpo. Estos ácidos son eliminados vía el hígado y los pulmones.

Sin embargo, un trabajo físico intenso lleva a una sobrecarga de ácidos que son difíciles de eliminar. La acumulación de ácidos en los tejidos puede causar una sensación de cansancio, calambres, dolores y contracturas musculares que retrasan la recuperación física. Si el estado de acidez no se corrige, esto afectará el rendimiento del deportista y se elevará el riesgo de enfermedades graves que podrían ser irreparables (corazón, inflamaciones crónicas de los tejidos y microroturas de los tendones).

¿Cómo nos ayuda el Basenpulver contra la acidificación?

Una correcta alimentación, más la práctica de una actividad física y el uso correcto del suplemento Basenpulver, serán de gran ayuda, ya que es un complemento alimenticio mineral alcalino que aporta a la dieta habitual los minerales alcalinos que el organismo necesita y el cuerpo recibirá sustancias vitales para equilibrar un posible exceso de acidez, así como los importantes minerales calcio, magnesio, sodio y potasio para el buen funcionamiento de las células, los músculos y para fortalecer los huesos.

Tomar Basenpulver evita el agotamiento prematuro y mejora el rendimiento del deportista.

Ingredientes:

Carbonato de calcio (38,5 %), bicarbonato de sodio (30,8 %), carbonato de magnesio (23,1 %), fosfato de sodio (3,8 %), bicarbonato de potasio (3,8 %).

Dosis recomendada:

Disuelve una cucharadita al día en un vaso de agua y bébelo después de la comida.

1 cucharadita = 4g

¡No esperes más y dale a tu cuerpo el equilibrio natural que necesita!